Acompañamos a las familias a construir una estrategia clara para cuidar, decidir y hacer evolucionar su patrimonio con el tiempo: acuerdos, roles y reglas de juego que facilitan conversaciones difíciles, ordenan prioridades y permiten que distintas generaciones se alineen alrededor de un propósito común. Incluye la preparación de transiciones y temas sucesorales para asegurar continuidad, armonía familiar y claridad en la toma de decisiones.
Diseño y ajuste de vehículos y participaciones (holdings, juntas, poderes, políticas) para dar orden, control y eficiencia.
Definición de objetivos, prioridades y hoja de ruta (crecimiento, liquidez, riesgo, sucesión y proyectos familiares).
Articulamos especialistas y proveedores para estructurar, documentar e implementar decisiones con cumplimiento y consistencia.
definición y documentación de la visión de largo plazo (propósito, valores y narrativa) y cómo se traduce en reglas de participación, criterios de decisión y continuidad generacional.
formación permanente para miembros de la familia y siguientes generaciones en lectura de reportes, toma de decisiones, entendimiento del patrimonio y gestión de diferencias frente a la gestión de éste.
diseño del enfoque de contribución (causas, geografía, teoría de cambio), selección de vehículos (donaciones, fundación, programas) y métricas para dar seguimiento a resultados y sostener el impacto en el tiempo.